A little about me.

Mi foto
No soy una casualidad de la vida! Soy una causalidad!

martes, 8 de febrero de 2011

“Aprende de los errores” #Fail?

¿Cómo que se puede aprender de los errores o de los fracasos? Claramente lo único que puedes considerar como “aprendizaje” es no repetir ciertas acciones o decisiones tomadas y que siendo honesto seguro volveremos a caer en alguna que otra; en más de una ocasión he escuchado a las personas dar ese concejo, pero jamás ha llegado a mis oídos  que alguien comente como se hace algo bien que se hizo mal, en mi punto de vista de donde tenemos que aprender es de los éxitos,  desafortunadamente cuando se logra algo solo vemos el fin y no los medios que nos llevaron a conseguir nuestro objetivo, nos gana la emoción y solo pensamos en el festejo y no está mal, pero precisamente es en estos casos en donde está el mayor aprendizaje, es cuando tenemos que documentar todo y cuanto hicimos para triunfar.
No hace mucho en una plática por demás amena con @Aldopul me comentaba que uno de los problemas que tenemos como seres humanos es que estamos programados en negativo y tiene razón, desde chicos todas las directrices u órdenes son siempre con una connotación negativa, no te subas ahí que te vas a caer, eso no se hace, los hombres no lloran y la lista es infinita, de esa forma crecemos y lo malo es que lo seguimos practicando y replicando cuando nos toca a nosotros, ¿Qué pasaría si tratáramos de reprogramarnos es positivo?  ¡En aprender de los éxitos y no de los fracasos! ¿Qué no es más fácil y productivo? Repitamos conductas que nos hacen llegar a lo que nos proponemos.
En mi manera de ver las cosas y que no siempre ha sido así, es solo poner un tema sobre la mesa para que cada uno piense en lo fácil que puede ser el construir una serie de exitosos acontecimientos en lo personal y porque no en lo laboral, basados en los aprendizajes que nos dejan las metas cumplidas una tras otra, repitiendo lo que nos funciona y desechando lo que no.
De todo este planteamiento y después de compartirlo contigo, creo que si tuviera que expresarlo en pocas palabras lo podría definir así:
Pensare en los errores solo como eso y aprenderé de mis éxitos que eso será lo que me llevo.