A little about me.

Mi foto
No soy una casualidad de la vida! Soy una causalidad!

martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué tan valioso e importante es el BRIEF?

Hasta donde yo recuerdo era la base para el correcto desarrollo de lo que requerían los clientes y lo que las agencias tenían que cubrir. Seguro existen un sinfín de formatos, técnicas y templates ya preestablecidos y muchos otros que se inventaran, pero para fines prácticos considero que existe algo que  todos tienen y que en resumen es la esencia de este documento llamado BRIEF “Estar de acuerdo Cliente y Agencia”.
Si mi memoria no me falla a pesar de mis años, ja sonó a que estoy en la senectud y ¡no! 
Retomando; cuando mi lugar del escritorio era del lado del cliente, me preocupaba o me ocupaba por que la agencia entendiera a detalle mis necesidades independientemente de que seguro tenía una presentación sobre el tema en donde  les expresaba todo cuanto me fuera posible al respecto del producto o actividad que quería llevar acabo, sin pasar por alto claro, la plática y el despeje de dudas que pudieran tener, al final entregaba mi Brief que contenía entre varios puntos, dos en los cuales hacia énfasis a mi Gte. De Cuenta los objetivos y los tiempos.

Ahora me encuentro del otro lado del escritorio, del lado de la agencia y en aquellos días como cliente solo tenía una manera de hacer un Pitch y de entregar un Brief, hoy día me encuentro con distintas formas y dinámicas de participar y de recibir lo anteriormente mencionado y está perfecto ya que eso quiere decir más trabajo y aunque en su momento el cliente solo me haga la presentación, solo me platique sus ideas o solo me diga sus objetivos, me siento con la responsabilidad de elaborar y compartir con él, ese pequeño detalle del que estoy hablando, así es, el Brief, ¿Por qué? Por la sencilla razón de tener interés por cubrir las expectativas de mi cliente y porque el entregarlo “me evitara” muchos problemas en el proceso.

Después de compartir los procesos que tenia y que tengo, podemos plantear la pregunta que titula esta entrada ¿Qué tan valioso e importante es el BRIEF? y la pregunta va enfocada mas allá de hacerlo, a que si es un documento en el cual nos ponemos de acuerdo cliente y agencia, ¿por que alguna de las dos partes no lo analiza, lo lee con el interés que se merece? Los resultados de no hacerlo, pueden ir desde un: Disculpa si no me explique bien, hasta el punto en que una inversión se convierta en un gasto y estarán de acuerdo que para ambos casos los tiempos no están como para que eso pase.

En otras palabras, si a tus manos llega un Brief, seas cliente o agencia, dale el tiempo y el respeto justo para revisarlo, pero sobre todo ten mucho cuidado cuando le digas a tu contraparte “Estoy de Acuerdo”


P.D. Si te gusto esta entrada, regálame tu comentario y recomienda este espacio, si no te gusto, también regálamelo, pero eso si, por lo que más quieras, no me recomiendes.
Gracias por tu tiempo.